Sobre este Programa

Este programa está pensado para incorporar SCRUM como metodología de trabajo en las organizaciones.

Propuesta de aprendizaje y Metodología:

Aprendizaje en Acción: Es un entrenamiento que garantiza la aplicación práctica de los conceptos adquiridos durante el programa, utilizando para ello dinámicas de juego, la generación de un contexto de confianza entre el equipo y los coaches.

Con el Aprendizaje en Acción las distinciones o temáticas tratadas en cada uno de los encuentros serán llevadas a la práctica por los participantes mientras los coaches los acompañan en el pasaje de un paradigma viejo a uno nuevo fomentando la alegría, el entusiasmo, la validación del otro, la conexión con la tarea, el placer y el disfrute en el rol del liderazgo a la hora de conseguir los objetivos extraordinarios.

Propuesta didáctica:
Haremos hincapié en las diferencias entre el estado presente y el estado deseado de las cosas y en el apalancamiento que es posible hacer poniendo en juego lo aprendido.
– Encuentros presenciales o virtuales.
– Trabajos prácticos.
– Evaluaciones parciales y finales.
– Seguimiento en la implementación.

Modalidades: In Company / Online
Duración: 6 Encuentros de 4 Horas
Nivel: Avanzado
Consultar sobre este programa

Programa

Los participantes incorporarán los siguientes conocimientos técnicos y de gestión:

✓ ¿Qué es AGILE?
✓ Metodología SCRUM
✓ Gestión equipos de trabajo SCRUM
✓ Medición de procesos de trabajo SCRUM
✓ Liderar proyectos SCRUM

Certificado del Programa

Puedes compartir tus Certificados de curso en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en currículums impresos, CV u otros documentos.

DÍA

1

Introducción a las metodologias Agile y Scrum

Metodología agile. El uso de metodologías ágiles. Aplicación de técnicas basadas en metodologías ágiles. Revisión y explicación del manifiesto ágil. Aplicación de la metodología ágil. Metodología SCRUM. Formación del compromiso cliente – equipo. Documentación. Transparencia. Colaboración.

DÍA

2

SCRUM

Roles de SCRUM. Marco de trabajo SCRUM. Alineación de SCRUM a los principios de las metodologías ágiles. Roles en un equipo SCRUM. Articulación de roles con los principios de colaboración y transparencia de las metodologías ágiles.

DÍA

3

Workflows

Gestión de requerimientos del usuario dentro del marco de trabajo SCRUM. Configuración y priorización del repositorio de requerimientos. Flujos de trabajo. Negociación del concepto de hecho. Alineación del flujo de trabajo al concepto de hecho.

DÍA

4

Reuniones eficaces: Tipos y Técnicas

Reuniones o ceremonias de SCRUM. Tipos de reuniones. Participantes en cada tipo de reunión. Objetivos segmentados por tipo de reunión Técnicas para los siguientes tipos de reunión: Reunión de Refinamiento de historias de usuario, reunión de Planificación, Reuniones Diarias, Reunión de Revisión del Producto (Demo), reunión de Retrospectiva. Gestión de reuniones eficaces

DÍA

5

Iteraciones y KPI’S

Los requerimientos del usuario. Planificación de iteraciones de trabajo. Aplicación del flujo de trabajo a los requerimientos comprometidos. Seguimiento de progreso. Métricas de seguimiento de iteración. Métricas de cierre de iteración. Métricas acumulativas. Velocidad y capacidad de equipos como variables incidentes en la iteración.

DÍA

6

Implementación de SCRUM en diferentes contextos

Change management. Comunicación efectiva del cambio. Gestión de equipos SCRUM. Diversidad generacional. Implementación de scrum en la metodología de trabajo. Resumen y evaluación de los conocimientos adquiridos en el curso.

Sobre 5Escalones

Somos una consultora joven y dinámica dedicada al desarrollo de procesos que intervienen en las relaciones humanas, el aprendizaje y el logro de objetivos de individuos y organizaciones desde al año 2009.

Trabajamos con un equipo multidisciplinario en un clima de co-participación, creación conjunta y bienestar como metodología de trabajo.

Dictamos programas de formación, talleres y cursos in company a través de nuestra plataforma, la cual se adapta a las nuevas necesidades de las organizaciones y sus equipos, acercando a través de este medio virtual el conocimiento a todos los integrantes de las empresas independendientemente de su ubicación geográfica.

La coherencia entre las relaciones del equipo, el contenido y el mensaje de nuestros programas presenciales y virtuales son la característica diferencial que nos permite transmitir valores y metodologías de manera impecable.

Desarrollamos nuestra experiencia trabajando en la promoción de high potencials, programas de liderazgo, de comunicación y atención al cliente interno/ externo así como en la atención al público en empresas de primera línea, nacionales e internacionales.

Trabajamos en la evolución, la innovación y el bienestar de las siguientes empresas: Samsung, Alicorp, Provincia Net, Banco de la Nación Argentina, GCBA, Techint, Visión 101/Todo Moda, Hamburg Sud, Microsoft, Mimo&Co, Grupo ASSA, Pilkington, Universidad Austral, OSPE (Obra Social de Petroleros), Proskills, YPF, Axion Energy entre otras.