¿Qué es la salud organizacional?

La salud organizacional tiene como eje central la idea de que un ámbito saludable de trabajo se ve directamente reflejado en los resultados del negocio e impacta en las personas de manera muy positiva.

Por salud organizacional  se entiende un espacio de trabajo estimulante, en donde las personas sienten pertenencia y compromiso hacia los resultados. Para ello es indispensable trabajar en los canales de comunicación, en el sentido de pertenencia, en el aprendizaje continuo y en los estilos de liderazgo.

Las líneas de trabajo horizontales que proponen las metodologías ágiles hoy son un modelo que impacta de manera positiva en el clima, en la pertenencia y fundamentalmente en los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo para poder implementar estas metodologías es clave acompañar a los líderes y las personas en el proceso de transformación.

Para 5 escalones la salud organizacional es un norte al que deberían aspirar las pequeñas, las medianas  y las grandes empresas de los sectores privados y también los organismos públicos.

Vínculos saludables dentro de las organizaciones, reconocimiento, trabajo en equipo, metas claras, respeto por la diversidad, comunicación asertiva y liderazgo basado en la confianza son los pilares de la salud organizacional.

¿Qué ofrece 5 escalones?

La consultora 5escalones trabaja con el modelo de gestión colaborativa para llegar a la salud organizacional.

Porque 5escalones?

5escalones es una consultora que nace en el año 2009 con la misión de trabajar por un mundo mejor y construirlo cada día.  Contribuir a la felicidad en el trabajo, el lugar donde la gente pasa más horas, genera personas más felices en su entorno, en su familia y por ende en el mundo.

Con este espíritu, los profesionales de 5escalones van a las organizaciones a trabajar con sus equipos para hacer del espacio laboral un lugar estimulante, donde las personas se sientan valoradas y desarrollen sentido de pertenencia a través del respeto por los resultados y por las personas con las que se relacionan.

Este modelo impacta en el negocio, lo nutre y lo realza.  Las personas dan más de sí cuando están en un lugar en donde se sienten apreciadas, valoradas y estimuladas.

La misión de 5escalones es trabajar con las competencias necesarias para acompañar a tus equipos en el desarrollo de nuevos hábitos de trabajo, de nuevas maneras de relacionarse con sus pares, jefes y equipos.

El modelo colaborativo de gestión es el camino para construir una organización saludable y  5escalones sabe cómo contagiar este espíritu de trabajo basado en la confianza, el respeto, la comunicación fluida y el trabajo ágil a las personas que trabajan en ellas.

umn]