Sobre este Programa

El objetivo de este programa se enfoca al desarrollo e incorporación de las herramientas técnicas que propone la PNL para optimizar los resultados comerciales. Pericia en el manejo de la empatía hacia el cliente con el que se comunican. Herramientas de comunicación que permitan afianzar las relaciones y favorecer el entendimiento con sus clientes y prospectos. Conocimientos para transmitir y explicarse de forma clara y comprensible adaptando su lenguaje al de su interlocutor.

Propuesta de aprendizaje y Metodología:

Aprendizaje en Acción: Es un entrenamiento que garantiza la aplicación práctica de los conceptos adquiridos durante el programa, utilizando para ello dinámicas de juego, la generación de un contexto de confianza entre el equipo y los coaches.

Con el Aprendizaje en Acción las distinciones o temáticas tratadas en cada uno de los encuentros serán llevadas a la práctica por los participantes mientras los coaches los acompañan en el pasaje de un paradigma viejo a uno nuevo fomentando la alegría, el entusiasmo, la validación del otro, la conexión con la tarea y el placer, el disfrute en el rol del liderazgo a la hora de conseguir los objetivos extraordinarios.

Propuesta didáctica:

Los participantes y los instructores generan un vínculo de confianza donde la conversación talentosa , el juego y la reflexión conjunta acompañan a la vivencia presencial de alto impacto, con una participación activa y en equipo.

Exposición:

Con el fin de establecer una confianza sistémica y para favorecer el trabajo en equipo, nuestra metodología expositiva tiene las siguientes características

– Reflexión conjunta
– Coaching de sala.
– Dinámicas Vivenciales
– Generación de contexto de compromiso responsable y participativo.
– Identificación y trabajo con situaciones emergentes.
– Cumplimiento de los compromisos
– Impecabilidad en las palabras.

Dinámicas lúdicas con rescates: Uno de nuestros paradigmas de trabajo es que el conocimiento solo es un rumor hasta que lo pasamos por el cuerpo. Los participantes de nuestros entrenamientos tienen la posibilidad de auto-observar conscientemente los modos de accionar presentes y su impacto en los resultados con el fin de identificar las posibilidades de cambio.

Haremos hincapié en las diferencias entre el estado presente y el estado deseado de las cosas así como el apalancamiento que es posible hacer poniendo en juego lo aprendido.

Modalidad: In Company
Duración: 2 Encuentros de 8 Horas presenciales y  2 Encuentros de seguimiento virtual –
Foro 24 Hs. con clase grabada y espacio para preguntas e interacción con los demás
participantes y los instructores.
Trabajos prácticos de aplicación.
Nivel: Intermedio
Consultar sobre este programa

Programa

¿Que aprenderás?

✓ Habilidades de expresión
✓ Influencia
✓ Foco en los objetivos
✓ Empatía

Certificado del Programa

Podés compartir tus certificados del curso en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en currículums impresos, CV u otros documentos.

DÍA

1

Gestión de los objetivos

Logro de objetivos. Lenguaje de influencia. R=R (Relaciones = Resultados) Empatía con acompasamiento y rapport.

DÍA

2

Comunicación para cierre de ventas

Estilos de interlocutor. El cliente y sus estrategias de decisión. Escucha empática Preguntas poderosas.

Instructores

Cecilia Colombo Roqué
Cecilia Colombo Roqué
Actualmente se desempeña como consultora en 5 escalones y en Proyectos de Naciones Unidas para el Desarrollo. Se especializa en coaching ejecutivo y de procesos para mandos medios, gerentes y directores. Cuenta con una importante trayectoria en gestión del cambio, desarrollo de carrera, y como facilitadora de procesos de aprendizaje. Desarrolla, diseña e implementa programas de capacitación y transformación del capital humano de empresas públicas y privadas de Argentina y Latinoamérica. Dicta conferencias en todo el mundo.
Gastón Testa Lobacz
Gastón Testa Lobacz
Actualmente se desempeña como consultor en 5Escalones, siendo coach ejecutivo y líder de proyectos en RRHH. Cuenta con una importante trayectoria en tareas de atención a clientes internos y externos en organismos públicos y privados.
Trabaja como facilitador de procesos de aprendizaje ejecutivo, como coach individual/de equipos y como consultor de proyectos de arquitectura.
Mariela Corrado
Mariela Corrado
Actualmente se desempeña como consultora en 5 Escalones, siendo psicóloga organizacional, coach ejecutiva desde 2009 y líder de proyectos de RRHH. Cuenta con una importante trayectoria en el área comercial y de liderazgo en empresas multinacionales y PyMes.
Es facilitadora de procesos de aprendizaje, coach individual y de equipos. Adicionalmente ejerce como psicóloga clínica con orientación sistémica- cognitiva.

Sobre 5Escalones

Somos una consultora joven y dinámica dedicada al desarrollo de procesos que intervienen en las relaciones humanas, el aprendizaje y el logro de objetivos de individuos y organizaciones desde al año 2009.

Trabajamos con un equipo multidisciplinario en un clima de co-participación, creación conjunta y bienestar como metodología de trabajo.

Dictamos programas de formación, talleres y cursos in company a través de nuestra plataforma, la cual se adapta a las nuevas necesidades de las organizaciones y sus equipos, acercando a través de este medio virtual el conocimiento a todos los integrantes de las empresas independendientemente de su ubicación geográfica.

La coherencia entre las relaciones del equipo, el contenido y el mensaje de nuestros programas presenciales y virtuales son la característica diferencial que nos permite transmitir valores y metodologías de manera impecable.

Desarrollamos nuestra experiencia trabajando en la promoción de high potencials, programas de liderazgo, de comunicación y atención al cliente interno/ externo así como en la atención al público en empresas de primera línea, nacionales e internacionales.

Trabajamos en la evolución, la innovación y el bienestar de las siguientes empresas: Samsung, Alicorp, Provincia Net, Banco de la Nación Argentina, GCBA, Techint, Visión 101/Todo Moda, Hamburg Sud, Microsoft, Mimo&Co, Grupo ASSA, Pilkington, Universidad Austral, OSPE (Obra Social de Petroleros), Proskills, YPF, Axion Energy entre otras.